Co-enseñanza en contexto de programa de integración escolar en la provincia de Concepción

Date
2019-09
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de la Santísima Concepción
Abstract
Esta investigación tiene como objetivo describir las prácticas que utiliza el profesorado en contexto de co-enseñanza para el Programa de Integración Escolar. La investigación es de carácter cuantitativo y se llevó a cabo en las comunas de Chiguayante, Coronel y Concepción. Se emplea una escala tipo Likert aplicada en un solo momento. Los resultados indican que las prácticas de co-enseñanza presentan debilidades, puesto que se evidenció que se cumplen parcialmente en el contexto educativo, a pesar de ser una estrategia importante para abarcar la diversidad del estudiantado. En síntesis, se hace necesario sensibilizar con mayor énfasis la necesidad de implementar la estrategia de co-enseñanza al interior de las prácticas docentes con el objeto de mejorar la calidad de los aprendizajes del estudiantado con Necesidades Educativas Especiales.
Description
Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación Diferencial
Keywords
Coeducación, Educación especial, Profesorado especializado, Integración escolar, Estudiantado
Citation