Caracterización del trabajo que realizan educadores/as de transición 2 y profesores/as de primer año básico para favorecer la transición educativa
Date
2021-11
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de la Santísima Concepción
Abstract
Dentro del ámbito educativo es imprescindible la comunicación entre los y las docentes del Nivel de Transición 2 y Primer Año Básico para así conseguir una articulación y transición educativa entre ambos niveles de manera armoniosa. En relación a ello, se investigó a educadoras de Nivel Transición 2 y profesoras de Educación Básica de 8 establecimientos educativos municipales de la comuna de Hualpén, para caracterizar la forma en que trabajan ambas profesionales. A partir de las experiencias y formación pedagógica de las investigadoras, se ha observado que existe poca interacción y comunicación entre las docentes de ambos niveles educativos, quienes desconocen las Bases Curriculares de la Educación Parvularia al igual que las Bases Curriculares de Primer Año Básico, respectivamente.
Description
Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación
Keywords
Transición, Articulación, Trabajo colaborativo, Educación Parvularia, Primer Año Básico