Publication:
Desarrollo del pensamiento crítico y obtención del aprendizaje significativo mediante la integración de la narcoliteratura al currículum de segundo medio de Lengua y literatura del Liceo Vicente Palacios de la comuna de Tomé

Date
2024-02
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de la Santísima Concepción
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Esta investigación corresponde a un análisis sistémico de la novela Matadero Franklin: la leyenda del Cabro (2018) y la viabilidad educativa de la obra para su implementación en el aula. La investigación surge desde la necesidad de comprobar la eficacia de la integración de nuevas narrativas al currículum de Lengua y Literatura, que se orienten hacia el desarrollo del pensamiento crítico y la obtención de aprendizajes significativos en estudiantes de segundo año de enseñanza media del Liceo Vicente Palacios de la comuna de Tomé.
Description
Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Pedagogía en Educación Media en Lenguaje y Comunicación
Keywords
Polisistemas, Aprendizaje significativo, Pensamiento crítico, Narcoliteratura, Currículum
Citation