Estrategias diversificadas para el trabajo en aula con estudiantes en situación de discapacidad

Date
2018-08
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de la Santísima Concepción
Abstract
Atendiendo al aumento de Estudiantes en situación de Discapacidad (EsD) que ingresan a la Educación Superior (ES), la presente intervención se centró en promover una actitud favorable hacia las PsD, a través de un taller teórico-­experiencial que capacite a docentes en estrategias diversificadas en aula para ofrecer apoyo específico a los EsD. El diagnóstico se realizó aplicando la escala CUNIDIS a 22 profesores de una facultad de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC). El impacto de la intervención se midió mediante la aplicación post-­test del CUNIDIS, la estrategia evaluativa cuadro CQA y una encuesta de satisfacción. En los resultados destaca que los participantes adquirieron conocimientos prácticos y estrategias inclusivas relacionadas al trabajo en aula con EsD.
Description
Memoria de título para optar al grado académico de Magíster en Pedagogía para la Educación Superior
Keywords
Educación superior, Discapacidad, Inclusión, Ajustes razonables
Citation