Implementación de la metodología flipped classroom en la asignatura de cálculo diferencial dirigido a estudiantes de Ingeniería Civil Informática
Date
2018-11
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de la Santísima Concepción
Abstract
Esta tesis surge de la necesidad de generar un cambio en la práctica docente, que se ha desarrollado bajo un mismo paradigma tradicional, limitada a clases expositivas en donde el docente es el principal actor responsable de transmitir conocimiento. Por ello es relevante, en este contexto, desarrollar una experiencia de aprendizaje activo que promueva la participación y compromiso de los estudiantes en su aprendizaje, que desarrollen habilidades de trabajo autónomo y de equipo y que, mediante el uso de las tecnologías, motivarlos en la profundización del cálculo diferencial, específicamente en el planteamiento y resolución de problemas relacionados con la aplicación de la derivada.
Description
Tesis presentada a la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Santísima Concepción para optar al grado académico de Magíster en Educación Superior
Keywords
Flipped classroom, Derivada, Ingeniería, Facultad de Educación, Magíster en Educación Superior