Publication:
Afectividad de los profesores de aula común, hacia los estudiantes con necesidades educativas especiales

Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El propósito de esta investigación, es analizar el modo en que se manifiesta la afectividad de los profesores en estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, durante su proceso de enseñanza - aprendizaje, la cual, se llevó a cabo mediante un enfoque investigativo cualitativo basado en el diseño etnográfico, en tres establecimientos educacionales pertenecientes de la Provincia de Concepción (región del Biobío). Con la información obtenida, se realizó una triangulación para comparar los datos recogidos. Los hallazgos de esta investigación, indican las prácticas de comportamiento de la afectividad dentro del aula de clases entre la relación profesor-estudiante.
Description
Tesis presentada a la Facultad de Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación Diferencial mención Trastornos del Aprendizaje.
Keywords
Afectividad, Necesidades educativas especiales, Educación inclusiva, Emociones, Actitudes, Ambiente de Aula
Citation