Facultad de Educación
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Facultad de Educación by Subject "Adquisición de vocabulario"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Thesis Efectos del uso del videojuego “Trace Effects” para la adquisición de vocabulario en Inglés en alumnos de Primero Medio de un liceo de Talcahuano(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2023-01) González Seguel, Danilo; Mellado Andrade, Daniela; Padilla Hernández, Constanza; Castillo Iglesias, LucíaLa siguiente investigación fue realizada con el objetivo de evaluar el impacto del uso del videojuego “Trace Effects” en la adquisición de vocabulario en inglés en estudiantes de enseñanza media. La muestra consiste en dos cursos de nivel primero medio del liceo “La Asunción” perteneciente a la VIII región de Chile. Un curso actúa como grupo control, el que se observa durante las clases de inglés sin intervención alguna; y el otro como grupo experimental, donde se utiliza el videojuego en clases de inglés durante cuatro semanas. El instrumento utilizado para medir el nivel de vocabulario de inglés es el cuestionario de selección múltiple Vocabulary Size Test que se aplica antes y después de la intervención. Los resultados obtenidos indican que no existe una relación significativa entre el nivel de vocabulario y el uso del videojuego. Esto podría explicarse debido a factores externos, que se relacionan con el manejo inadecuado de aparatos electrónicos, tales como el teléfono celular y el traductor de Google, los cuales estuvieron a disposición de los estudiantes durante la realización de la investigación. Pese a esto, la experiencia de uso del videojuego es evaluada positivamente por los estudiantes, y se postula como una herramienta relevante para la enseñanza del inglés como L2 en el contexto chileno.