Facultad de Educación
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Facultad de Educación by Author "Aguayo Sagredo, Camila"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Thesis Estudio sobre estrategias de enseñanza en profesores de educación física de 5 colegios particulares subvencionados de la comuna de Chiguayante, para el desarrollo de actividades didácticas en el aula(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2020-01-13) Aguayo Sagredo, Camila; Montana Jiliberto, Fabián; Retamal Sepúlveda, Matías; Tejada Navarro, Rodrigo AntonioLa presente investigación plantea como objetivo describir las estrategias de enseñanza que los profesores de Educación Física en ejercicio, declaran utilizar para las actividades, que proponen a sus estudiantes para el aprendizaje de los contenidos curriculares de la asignatura. Para eso se buscarán establecer los tipos de estrategias de enseñanza didáctica que los profesores de Educación física declaran utilizar, también se indagaran los elementos de tipo teórico entorno a los cuales los profesores conceptualizan las estrategias de enseñanza didácticas, y finalmente se determinaran los factores que los profesores de Educación Física declaran considerar al momento de seleccionar una estrategia. El estudio se realizó bajo un enfoque cualitativo, de tipo descriptivo, con análisis a través de tablas, organizadas según la frecuencia obtenida a través de las respuestas emitidas por los profesores en el cuestionario utilizado. El instrumento utilizado se denominó “Cuestionario de Estrategia de Enseñanza”, el cual fue validado por un grupo de profesionales con experticia en Educación Física, Didáctica y Evaluación, siendo aplicado a una población de 7 profesores de enseñanza básica en 5 establecimientos particulares subvencionados de la comuna de Chiguayante. Los resultados de la investigación revelaron que los profesores no poseen conocimiento específico sobre estrategias de enseñanza didácticas, induciendo a confusiones conceptuales, como también prácticas, lo cual demuestra las pocas herramientas existentes, que sustenten su conocimiento.