Análisis de incidentes críticos en aulas virtuales dentro del contexto COVID-19 : una mirada a las experiencias de estudiantes de pedagogía en inglés durante su práctica profesional en la región de Biobío
Date
2022-03-25
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de la Santísima Concepción
Abstract
Durante el desarrollo de una clase pueden ocurrir muchos eventos inesperados, los cuales en su mayoría suceden por causas internas o externas. Muchas de estas situaciones podrían ser previstas y evitadas por quien se encuentra a cargo. Sin embargo, hay algunas que se salen del control de éste, y como resultado afectan directamente al docente. Estas situaciones se conocen en diversos ámbitos, específicamente en el pedagógico, como incidentes críticos (IC). En profundidad, Bilbao y Monereo (2011) explican que “un IC, por su imprevisión y su efecto estresante, demanda una respuesta improvisada, casi siempre reactiva”. En el ámbito pedagógico, gran parte de la información que existe respecto a IC se aplica a la modalidad presencial de las aulas de clases.
Description
Seminario de investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación Media en Inglés
Keywords
COVID-19 (Enfermedad), Enseñanza aprendizaje, Profesores de inglés formación profesional