Analisis de las actitudes del profesorado de enseñanza media de los colegios adventistas de la ciudad de Concepción sobre la evaluación de los aprendizajes en contextos educativos inclusivos

Date
2018
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de la Santísima Concepción
Abstract
Es importante para efectos de esta investigación partir considerando cuestiones como el rol de las ciencias de la educación y el cómo éste presenta nuevos avances y desafíos, las teorías relacionadas con la enseñanza - aprendizaje que aumentan y evolucionan, los nuevos descubrimientos respecto al cómo enseñar y aprender, pero también, se ha de tener en alta posición de estudio las nuevas inquietudes a las que es necesario dar respuestas, por ejemplo, aquellas relacionadas con la diversidad estudiantil, aquellas relacionadas con los modelos evaluativos más idóneos a utilizar según los contextos y aquellas inquietudes que influyen en la enseñanza – aprendizaje, que van aún más allá de la teoría propiamente tal y que están bajo el dominio del individuo, como lo son, las actitudes o predisposiciones de las personas que forman la comunidad o entorno educativo, familiar y social. Esta investigación, trata sobre las “Actitudes de los profesores de enseñanza media de los colegios adventistas de la ciudad de Concepción sobre la evaluación de los aprendizajes de estudiantes bajo la mirada de inclusión educativa”, tiene como objetivo, analizar las actitudes de los profesores de enseñanza media de los colegios adventistas de la ciudad de Concepción sobre evaluación de los aprendizajes en contextos educativos inclusivos y la relación de sus componentes.
Description
Tesis para optar al grado académico de Magister en Ciencias de la Educación mención Evaluación de los Aprendizajes
Keywords
Facultad de Educación, Magíster en Ciencias de la Educación, Evaluación de los aprendizajes, Actitud, Inclusión educativa
Citation