Publication:
Enseñanza del inglés para la neurodiversidad chilena

dc.contributor.advisorSagredo Lillo, Emilio José
dc.contributor.authorConcha Freire, Juana
dc.contributor.authorMorales Reyes, Kathya
dc.contributor.authorRomero Portiño, Fernando
dc.date.accessioned2024-04-25T21:20:35Z
dc.date.available2024-04-25T21:20:35Z
dc.date.issued2023
dc.descriptionSeminario de investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Enseñanza Media en Inglés
dc.description.abstractEl idioma inglés como lengua extranjera es una asignatura que va tomando más y más importancia a lo largo de los años, ya que gracias a ella se tiene la oportunidad de comunicarse con otras personas, siendo también un idioma intermediario entre poblaciones que no hablan inglés como primera lengua, y Chile no está exento de esta realidad debido a la globalización. En nuestros colegios, cada vez se presentan nuevas problemáticas y desafíos en la forma en la que se enseña este segundo idioma, y uno de ellos es hacerlo atendiendo a alumnos que no pueden aprender de la misma manera que el resto. Nuestro currículum recientemente ha abordado el tema de la inclusión para los estudiantes especiales, pero no de una forma profunda y correcta en la que ayude a los profesores a manejar estas situaciones sin el apoyo de otros docentes encargados de educación diferencial. Dado que en nuestro país gran parte de los profesores continúan enseñando de forma tradicional sin haber diferenciaciones entre sus estudiantes ni refuerzos para aquellos que se les dificulta mucho más seguir el ritmo de sus compañeros, es necesario investigar esta rama tan importante para descubrir el problema de los profesores en incluir y verificar si son capaces de adaptarse a las necesidades especiales de los niños que no pueden aprender como los demás. Debido a la aparición de niños con TEA, TOC, entre otros, este tema seguirá expandiéndose obligatoriamente con el fin de adaptar a todos los estudiantes en un mismo nivel académico en donde todos puedan aprender el idioma inglés por igual o al menos que puedan aprenderlo y entenderlo más fácilmente con ayuda de los académicos. En esta tesis se intenta realizar algunas aportaciones en este campo que aún no ha sido lo suficientemente explorado, describiendo el estado del currículum actual y el cómo los profesores que no son de diferencial están enfocados en estos niños.
dc.identifier.urihttps://tesis.ucsc.cl/handle/25022009/4111
dc.language.isoes
dc.subjectInclusión
dc.subjectInglés
dc.subjectEducación
dc.subjectChile
dc.subjectNecesidades educativas especiales
dc.subjectDocentes
dc.titleEnseñanza del inglés para la neurodiversidad chilena
dc.typeThesis
dspace.entity.typePublication
Files
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: