Publicación:
Enseñanza del inglés para la neurodiversidad chilena

No hay miniatura disponible
Fecha
2023
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El idioma inglés como lengua extranjera es una asignatura que va tomando más y más importancia a lo largo de los años, ya que gracias a ella se tiene la oportunidad de comunicarse con otras personas, siendo también un idioma intermediario entre poblaciones que no hablan inglés como primera lengua, y Chile no está exento de esta realidad debido a la globalización. En nuestros colegios, cada vez se presentan nuevas problemáticas y desafíos en la forma en la que se enseña este segundo idioma, y uno de ellos es hacerlo atendiendo a alumnos que no pueden aprender de la misma manera que el resto. Nuestro currículum recientemente ha abordado el tema de la inclusión para los estudiantes especiales, pero no de una forma profunda y correcta en la que ayude a los profesores a manejar estas situaciones sin el apoyo de otros docentes encargados de educación diferencial. Dado que en nuestro país gran parte de los profesores continúan enseñando de forma tradicional sin haber diferenciaciones entre sus estudiantes ni refuerzos para aquellos que se les dificulta mucho más seguir el ritmo de sus compañeros, es necesario investigar esta rama tan importante para descubrir el problema de los profesores en incluir y verificar si son capaces de adaptarse a las necesidades especiales de los niños que no pueden aprender como los demás. Debido a la aparición de niños con TEA, TOC, entre otros, este tema seguirá expandiéndose obligatoriamente con el fin de adaptar a todos los estudiantes en un mismo nivel académico en donde todos puedan aprender el idioma inglés por igual o al menos que puedan aprenderlo y entenderlo más fácilmente con ayuda de los académicos. En esta tesis se intenta realizar algunas aportaciones en este campo que aún no ha sido lo suficientemente explorado, describiendo el estado del currículum actual y el cómo los profesores que no son de diferencial están enfocados en estos niños.
Descripción
Seminario de investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Enseñanza Media en Inglés
Palabras clave
Inclusión, Inglés, Educación, Chile, Necesidades educativas especiales, Docentes
Citación