Publication: Fortalecimiento del conocimiento matemático para enseñar los aprendizajes del eje de medición presentes en el marco curricular vigente en las docentes de 1° a 4° básico
dc.contributor.advisor | Ortiz Jiménez, Andrés | |
dc.contributor.author | Luengo Henríquez, Liliana | |
dc.date.accessioned | 2024-05-27T20:35:45Z | |
dc.date.available | 2024-05-27T20:35:45Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description | Tesis para obtener el grado académico de Magíster en Didáctica de la Matemática | |
dc.description.abstract | En el presente Proyecto de Intervención se busca fortalecer el conocimiento matemático para enseñar los aprendizajes del eje de medición presentes en el marco curricular vigente en las docentes de 1° a 4° básico de un colegio particular subvencionado de la comuna de Concepción. A partir del diagnóstico realizado se confirma la problemática con un marco teórico basado en el conocimiento de la enseñanza de la matemática (MKT) y en el modelo de formación continua propuesto por el CPEIP. A partir del análisis realizado se propone la implementación de un Taller de Fortalecimiento Docente para alcanzar el objetivo propuesto. | |
dc.identifier.uri | https://tesis.ucsc.cl/handle/25022009/4140 | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | |
dc.subject | Medición | |
dc.subject | Formación continua | |
dc.subject | Conocimiento matemático para enseñar | |
dc.subject | Magíster en Didáctica de la Matemática | |
dc.title | Fortalecimiento del conocimiento matemático para enseñar los aprendizajes del eje de medición presentes en el marco curricular vigente en las docentes de 1° a 4° básico | |
dc.type | Thesis | |
dspace.entity.type | Publication |