Publication: Fortalecimiento del conocimiento matemático para enseñar los aprendizajes del eje de medición presentes en el marco curricular vigente en las docentes de 1° a 4° básico
Date
2018
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de la Santísima Concepción
Abstract
En el presente Proyecto de Intervención se busca fortalecer el conocimiento matemático para enseñar los aprendizajes del eje de medición presentes en el marco curricular vigente en las docentes de 1° a 4° básico de un colegio particular subvencionado de la comuna de Concepción. A partir del diagnóstico realizado se confirma la problemática con un marco teórico basado en el conocimiento de la enseñanza de la matemática (MKT) y en el modelo de formación continua propuesto por el CPEIP. A partir del análisis realizado se propone la implementación de un Taller de Fortalecimiento Docente para alcanzar el objetivo propuesto.
Description
Tesis para obtener el grado académico de Magíster en Didáctica de la Matemática
Keywords
Medición, Formación continua, Conocimiento matemático para enseñar, Magíster en Didáctica de la Matemática