Publication: Efectos de la parentalidad positiva en el desarrollo de los niños y niñas en edad pre-escolar y escolar
Date
2018
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de la Santísima Concepción
Abstract
Los efectos que ejerce la parentalidad positiva (PP) en el transcurso de la vida y etapas de los niños y niñas (NN) es algo que se requiere indagar para mejorar las prácticas de intervención actuales, por lo cual, se debe lograr comprender si la PP genera resultados tanto positivos y negativos en el desarrollo de los NN. Provocando cuestionamientos sobre la temática y basándose en respaldos teóricos contemporáneos; generando reflexiones a partir de las posturas teóricas presentadas, el equipo investigativo realizó una ardua revisión bibliográfica, destacando la tarea multidisciplinaria desde las políticas de infancia chilena que son intervenidas desde un área individual-familiar esencial de investigar para el trabajo social. Es fundamental igualmente, el resaltar que, para la selección bibliográfica a partir de diversas disciplinas, se efectuó una categorización de temáticas; siendo estas la parentalidad positiva, resiliencia, intervenciones sociales y la vulnerabilidad, enfatizando además la conexión existente entre los conceptos mencionados.
Description
Seminario de Investigación presentado a la Facultad de Comunicación, Historia y Cs. Sociales de la Universidad Católica de la Santísima Concepción para optar al Grado Académico de Licenciado trabajo social
Keywords
Parentalidad positiva, Intervención social, Resilencia, Vulnerabilidad