Publication:
Use that in-service and pre-service teachers give to the English coursebook provided by MINEDUC to teach reading

dc.contributor.advisorHunter G., Andrés
dc.contributor.authorDíaz M., Itsha
dc.contributor.authorTorres C., Geraldine
dc.contributor.authorValenzuela L., Danko
dc.contributor.authorValenzuela C., Víctor
dc.date.accessioned2025-05-30T16:12:50Z
dc.date.available2025-05-30T16:12:50Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionSeminario de Investigación presentado a la Universidad Católica de la Santísima Concepción para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Pedagogía en Educación Media en Ingles
dc.description.abstractEsta investigación consistió en investigar el uso que profesores dan al libro de texto de inglés entregado por MINEDUC para enseñar la habilidad lectora. La motivación para llevar a cabo esta investigación se basó en dos factores, la experiencia previa de los investigadores como estudiantes de inglés como una lengua extranjera y la inversión hecha por el estado chileno para producir y entregar libros de texto. Esta es una investigación cualitativa centrada en un alcance fenomenológico con información recolectada a través de una entrevista semi-estructurada. Tres profesores en servicio y tres profesores en práctica ejerciendo en un liceo público de concepción fueron entrevistados acerca del uso dado al libro de texto de inglés para enseñar la habilidad lectora, considerando las necesidades de sus estudiantes y sus propias necesidades. Los resultados mostraron similitudes entre profesores en servicio y en práctica en el uso de técnicas de adaptación, suplementación y omisión al momento de usar el libro de texto, destacando la importancia de las necesidades de sus estudiantes para adaptar el libro de texto. Los resultados respecto a las necesidades personales de los profesores sugieren diferencias relacionadas al tipo de entrenamiento de los profesores y el tiempo que llevan en aula, indicando que el uso del libro de texto varia de gran manera entre profesores experimentados y aquellos que recién comienzan.
dc.identifier.urihttps://tesis.ucsc.cl/handle/25022009/4303
dc.language.isoen
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepción
dc.subjectLibro de texto
dc.subjectMINEDUC
dc.subjectInvestigación cualitativa
dc.subjectEntrevista semiestructurada
dc.subjectProfesor en formación
dc.subjectProfesor en servicio
dc.subjectAdaptación
dc.subjectOmisión
dc.subjectComplementación
dc.titleUse that in-service and pre-service teachers give to the English coursebook provided by MINEDUC to teach reading
dc.typeThesis
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Tesis Itsa Diaz M,.pdf
Size:
3.2 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: