Tesis de Magíster
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Magíster by Subject "Actitud"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Thesis Actitud de estudiantes, de segundo año de pedagogía media en inglés de una Universidad de la Octava Región, hacia la revisión colaborativa de errores gramaticales(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2018-06-12) Salazar Betancur, Lorena; Ortiz Navarrete, MabelEl rol de los estudiantes en su proceso de enseñanza y aprendizaje ha ido tomando un papel más importante con el pasar los años. Hoy en día, no hay duda que son ellos quienes juegan un rol protagónico en su aprendizaje, especialmente en la adquisición de una segunda lengua. Es por esto que la revisión colaborativa de errores gramaticales es una metodología de gran ayuda tanto para los alumnos como para el profesor ya que, gracias a esta, los alumnos construyen su aprendizaje y están más al tanto de los errores que producen y cómo pueden mejorarlos. El presente estudio pretendió conocer la actitud de los estudiantes hacia la revisión colaborativa de errores. Para este fin se utilizó una metodología mixta. Desde una perspectiva cualitativa correspondió a un estudio de caso, a través del cual se pretendió identificar la actitud de los alumnos hacia la revisión colaborativa y desde una perspectiva cuantitativa se llevó a cabo un estudio correlacional, puesto que se buscaba descubrir la relación presente entre la revisión colaborativa y la competencia gramatical de los alumnos. La muestra estuvo constituida por veintinueve alumnos pertenecientes a la carrera de pedagogía en inglés de una universidad de la octava región que cursaban la asignatura de Lingüística Aplicada. Los resultados indican que no hay presencia de una relación lineal entre las variables correlacionadas. No obstante, la muestra evidencia una clara tendencia a valorar positivamente la revisión colaborativa de errores gramaticalesThesis Analisis de las actitudes del profesorado de enseñanza media de los colegios adventistas de la ciudad de Concepción sobre la evaluación de los aprendizajes en contextos educativos inclusivos(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2018) Vidal González, Marilyn del Pilar; Díaz Costa, Elisabet; Contreras Sanzana, GladysEs importante para efectos de esta investigación partir considerando cuestiones como el rol de las ciencias de la educación y el cómo éste presenta nuevos avances y desafíos, las teorías relacionadas con la enseñanza - aprendizaje que aumentan y evolucionan, los nuevos descubrimientos respecto al cómo enseñar y aprender, pero también, se ha de tener en alta posición de estudio las nuevas inquietudes a las que es necesario dar respuestas, por ejemplo, aquellas relacionadas con la diversidad estudiantil, aquellas relacionadas con los modelos evaluativos más idóneos a utilizar según los contextos y aquellas inquietudes que influyen en la enseñanza – aprendizaje, que van aún más allá de la teoría propiamente tal y que están bajo el dominio del individuo, como lo son, las actitudes o predisposiciones de las personas que forman la comunidad o entorno educativo, familiar y social. Esta investigación, trata sobre las “Actitudes de los profesores de enseñanza media de los colegios adventistas de la ciudad de Concepción sobre la evaluación de los aprendizajes de estudiantes bajo la mirada de inclusión educativa”, tiene como objetivo, analizar las actitudes de los profesores de enseñanza media de los colegios adventistas de la ciudad de Concepción sobre evaluación de los aprendizajes en contextos educativos inclusivos y la relación de sus componentes.