Tesis de Pregrado
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Tesis de Pregrado by Subject "Acciones"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Thesis Analysis of the feelings and actions students take when they receive feedback via podcasting(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2023) Arriagada Inzunza, Maximiliano; Galdames Mellado, Adriel; Monsalve Morales, Juan; Muñoz Carvajal, Bryan; Correa Pérez, RoxannaEstá demostrado que el feedback es fundamental para mejorar el rendimiento académico. Existen diferentes formas de dar feedback, como el conocido feedback escrito. Sin embargo, en este estudio se ha demostrado que el feedback auditivo a través de podcasts proporciona más beneficios que el feedback escrito. Los estudios demuestran que los estudiantes se sienten mejor cuando reciben feedback a través de este método, ya que es más particular por estudiante y versátil, lo que se evidencia en esta investigación. El objetivo principal de este estudio son los sentimientos y las acciones, aspectos importantes a tener en cuenta en relación con el feedback. Este estudio corresponde a una investigación cualitativa. Por lo tanto, los sentimientos y acciones serán analizados a través de diferentes métodos como entrevistas, trabajos escritos y estadísticas. El espacio muestral está constituido por 5 estudiantes de un curso de 3er año que aceptaron ser participantes de la investigación. Los resultados demostraron que, según los sentimientos, los alumnos evidencian sentimientos positivos tales como, alegría, orgullo y esperanza. Además, se demuestra que los sentimientos positivos afectan beneficiosamente al rendimiento académico. Por otro lado, en cuanto a las acciones, los datos muestran que en la mayoría de los casos los estudiantes realizaron modificaciones clasificadas como adición. Si bien los estudiantes llevaron a cabo modificaciones, muchas de ellas no tuvieron éxito. En la misma línea, algunos participantes no realizaron ningún cambio. En cuanto a los procesos relacionados con la retroalimentación, se observó que el bucle de retroalimentación estaba muy presente en los resultados. Por último, surgió una sugerencia en relación con el tercer objetivo específico que se denomina “borrón y cuenta nueva”. Se necesita más investigación para determinar la prevalencia de esta categoría emergente en contextos de retroalimentación.