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Descripción del proceso de duelo que viven los padres frente al diagnóstico de un hijo con Trastorno del Espectro Autista inserto en el sistema educativo de una escuela especial de la comuna de Concepción

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La presente investigación tuvo como objetivo describir los procesos de duelo, cambios estructurales y dinámicos que viven las familias de niños con Trastorno del Espectro Autista insertos en una escuela especial de la comuna de Concepción, teniendo como criterio de selección de las mismas que el diagnóstico tenga una antigüedad de al menos un año. Esta investigación se llevó a cabo mediante una metodología cualitativa con un enfoque fenomenológico que consideró el uso de una técnica: la entrevista semiestructurada; esta permitió conocer la percepción de once apoderados(as) respecto a los cambios en la dinámica familiar, las expectativas, proceso de duelo y tipo de apoyo del establecimiento. La información fue útil para analizar los variados procesos que transitan las familias con un hijo(a) diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista.
Description
Seminario de Investigación presentado a la Facultad de Educación de la de la Universidad Católica de la Santísima Concepción para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación Diferencial
Keywords
Procesos de duelo, Trastornos del Espectro Autista, Educación inclusiva
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