Publication:
Students and teachers’ perceptions about using “self-recording video” to improve speaking skill in english

Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Este proyecto de investigación se estructura como un estudio de caso bajo los paradigmas cualitativo y cuantitativo de investigación. El presente estudio tiene dos objetivos. Por una parte, identificar, las percepciones de los estudiantes acerca del video de auto grabación (SVR) para desarrollar su competencia oral en inglés. Por otro lado, el estudio también busca conocer las percepciones de los docentes que utilizan esta herramienta para el desarrollo de la competencia oral en inglés. La muestra estuvo conformada por 11 estudiantes de pedagogía en inglés y 5 docentes de una universidad ubicada en Concepción, Chile. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron una entrevista semiestructurada y una escala tipo Likert con preguntas abiertas. Los resultados mostraron que los estudiantes identificaron más ventajas que desventajas al usar SRV para la práctica de la competencia oral. Del mismo modo, los profesores de inglés consideran que el uso de SVR para el desarrollo de la competencia oral tiene muchos beneficios. Por lo tanto, ellos consideran que debería usarse con más frecuencia en el aula.
Description
Seminario de investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación Media en Inglés
Keywords
Auto grabación de video, Percepciones, Habilidad oral
Citation