Publication:
Experiencias que declaran tener los profesores, padres y apoderados sobre el uso de las apps educativas para la estimulación del lenguaje en la Escuela de Lenguaje Umbral de la comuna de San Pedro de la Paz

dc.contributor.advisorLema Aguayo, Karina
dc.contributor.authorIslas Riquelme, Karen
dc.date.accessioned2025-06-04T14:26:55Z
dc.date.available2025-06-04T14:26:55Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionSeminario de Investigación presentado a la Universidad Católica de la Santísima Concepción para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación Diferencial.
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue conocer las experiencias de los profesores, padres y apoderados, sobre el uso de las aplicaciones educativas en el proceso de enseñanza aprendizaje, para estimular el lenguaje de los niños y niñas. En la actualidad la Tecnología de la Información y la Comunicación ha logrado tener gran relevancia en la vida de las personas, influyendo en diversos aspectos de la vida. Las aplicaciones educativas son parte de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y se han creado para mejorar la enseñanza aprendizaje de quienes más lo necesitan, los niños y niñas. Según (Brazuelo & Gallego, 2011, p. 17) las apps educativas son definidas como “[…] modalidad educativa que facilita la construcción del conocimiento, la resolución de problemas de aprendizaje y el desarrollo de destrezas o habilidades diversas de forma autónoma y ubicua gracias a la mediación de dispositivos móviles portables”. El aprendizaje móvil más que un contenido, más que una estrategia de aprendizaje, en el futuro será una de las principales vías de conocimiento y un soporte en la enseñanza aprendizaje de niños/as. Esta investigación se caracteriza por tener una modalidad cualitativa de tipo descriptiva a través de un enfoque fenomenológico, ya que el propósito de este estudio no es intervenir, si no describir un fenómeno en particular: “Las experiencias de profesores, padres y apoderados sobre el uso de las apps educativas en el proceso de enseñanza aprendizaje, para la estimulación del Lenguaje”. Para la obtención de datos se realizó una de entrevista semi - estructurada a tres docentes y tres apoderados de la Escuela de Lenguaje Umbral de la comuna de San Pedro de la Paz. En este estudio se evidenció que los profesores tienen conocimiento de las aplicaciones educativas y de sus principales funciones, de la misma manera los padres y apoderados declararon describir el concepto y utilización de apps educativas.
dc.identifier.urihttps://tesis.ucsc.cl/handle/25022009/4323
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepción
dc.titleExperiencias que declaran tener los profesores, padres y apoderados sobre el uso de las apps educativas para la estimulación del lenguaje en la Escuela de Lenguaje Umbral de la comuna de San Pedro de la Paz
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TESIS KAREN ISLAS.pdf
Size:
961.83 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: