Publication: Retroalimentación escrita: análisis de los sentimientos en estudiantes y egresados de pedagogía en lenguaje y comunicación
dc.contributor.advisor | Tapia Ladino, Mónica | |
dc.contributor.author | Mella Sierra, Alejandra Valentina | |
dc.contributor.author | Ulloa Albornoz, Javier Antonio | |
dc.contributor.author | Valadares Contreras, José Ignacio | |
dc.date.accessioned | 2024-09-03T18:34:27Z | |
dc.date.available | 2024-09-03T18:34:27Z | |
dc.date.issued | 2024-04 | |
dc.description | Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Pedagogía en Educación Media en Lenguaje y Comunicación | |
dc.description.abstract | Este estudio analiza las emociones de estudiantes y egresados de la Universidad Católica de la Santísima Concepción ante situaciones hipotéticas de retroalimentación escrita en el área de Lenguaje y Comunicación. Se enfoca en entender el impacto emocional del feedback, un tema poco investigado en Chile. Utilizando el instrumento FESHRE, que presenta 8 escenarios de retroalimentación positiva y negativa, se evaluó a 65 participantes. Los resultados muestran que egresados y estudiantes suelen actuar frente a la retroalimentación, mientras que los estudiantes en formación tienden a adoptar una actitud más pasiva. Esto indica que la percepción y respuesta a la retroalimentación varían según el nivel de experiencia, influyendo en su desarrollo profesional y emocional. | |
dc.identifier.uri | https://tesis.ucsc.cl/handle/25022009/4179 | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | |
dc.subject | Retroalimentación | |
dc.subject | Comentarios | |
dc.subject | Sentimientos | |
dc.subject | Experiencia | |
dc.subject | Estudiantes en formación | |
dc.subject | Egresados | |
dc.title | Retroalimentación escrita: análisis de los sentimientos en estudiantes y egresados de pedagogía en lenguaje y comunicación | |
dc.type | Thesis | |
dspace.entity.type | Publication |