Publication:
La percepción de gamers chilenos sobre la influencia de los videojuegos de computador en el aprendizaje de vocabulario en inglés

dc.contributor.advisorMolina Farfán, Juan
dc.contributor.authorArriagada Inostroza, Liliana
dc.contributor.authorGonzalez Cabas, Mariano
dc.contributor.authorOñate Leiva, Katherine
dc.contributor.authorRamirez Valenzuela, Ema,
dc.date.accessioned2025-03-14T14:59:09Z
dc.date.available2025-03-14T14:59:09Z
dc.date.issued2019-01
dc.descriptionTesis presentada a la Facultad de Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al titulo de Profesor de Educación Media en Inglés
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación se desarrolló con el fin de conocer la percepción de gamers chilenos sobre la influencia que ejercen los videojuegos de computador de manera directa en el aprendizaje de vocabulario en inglés. Cada vez es más común ver gente que se autodenomina gamer, quienes juegan varias horas frente a un computador; por ende, mayor es la inmersión dentro de la lengua inglesa a través de audios, imágenes, videos y diálogos que conforman los videojuegos. Es esta misma inmersión prolongada, la cual se estudió dentro de una muestra no probabilística de un total de 34 participantes, bajo un diseño mixto de tipo descriptivo no-experimental. La tarea consistió en la implementación de un cuestionario en línea con una sección de datos etnográficos, donde se pudo extraer información personal, seguida de una pregunta de carácter abierta, de la cual se pudo obtener información cualitativa, con respecto a sus percepciones. Además, se incorporó una escala Likert, para adquirir datos cuantitativos relacionado a sus percepciones en el ámbito motivacional, tecnológico y de aprendizaje. Finalmente, con los datos recabados se pudo realizar una convergencia de enfoques, en la cual los datos cualitativos sirvieron para la corroboración y respaldo de los datos obtenidos en el enfoque cuantitativo. Los resultados concluyentes arrojaron que existe una percepción positiva por parte de los participantes hacia el uso de los videojuegos de computador y su influencia en el aprendizaje de vocabulario en inglés.
dc.identifier.urihttps://tesis.ucsc.cl/handle/25022009/4237
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepción
dc.subjectVideojuegos
dc.subjectPercepción
dc.subjectAprendizaje de vocabulario
dc.subjectIngles Enseñanza
dc.titleLa percepción de gamers chilenos sobre la influencia de los videojuegos de computador en el aprendizaje de vocabulario en inglés
dc.typeThesis
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Tesis Liliana Arriagada.pdf
Size:
353.84 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: