Facultad de Educación
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Facultad de Educación by Subject "Conciencia Ortográfica (CO)"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Thesis Habilidades predictoras de lectura temprana: conciencia fonológica y conciencia ortográfica en niños y niñas de segundo nivel de transición que asisten a escuelas municipales(2023-09) Fuentes Toloza, Karina S.; Espinoza Barriga, Carmen A.; Fredes Vásquez, Roxana E.; Pérez Bustamante, Tays M.; Reyes Osorio, Nicole A.; Sanhueza Carrera, Javiera L.; Torres Bastías, Viviana A.La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de las habilidades predictoras de lectura temprana, involucrando las diferencias de género entre niños y niñas de Segundo Nivel de Transición (NT2) de Educación Parvularia de escuelas municipales, considerando el Nivel Socioeconómico (NSE) y el efecto que ha tenido el Coronavirus (COVID) en los últimos años. Para medir el rendimiento lector de los estudiantes, se aplicó la Prueba de Alfabetización Inicial, considerando dos habilidades predictoras, la Conciencia Fonológica (CF) y la Conciencia Ortográfica (CO), por lo tanto, se utilizaron las subpruebas de conciencia fonológica y conciencia de lo impreso, esta última para evaluar la conciencia ortográfica. Los resultados demostraron que el rendimiento de las tareas de CF es más alto en comparación con los obtenidos en CO. Sin embargo, el género, es un factor que no influye en el rendimiento lector.