• Portal Revistas UCSC
  • Repositorio Institucional UCSC
  • Communities & Collections
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Riquelme Torres, Romina Constanza"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    Educación ambiental vinculado en el PEI y el sello educativo en una sala cuna y jardín infantil via transferencia de fondos de la comuna de Concepción
    (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2023-05) Martel Aguilera, Pía Francisca; Ramírez Alarcón, Marta Estella; Riquelme Torres, Romina Constanza; Toledo Barra, Constanza Isabel; Troncoso Ibacache, Patricia Alejandra
    La presente investigación cualitativa, es un estudio de caso único con un enfoque etnográfico, tiene como objetivo general establecer la coherencia del sello propuesto en el PEI y la propuesta pedagógica para el trabajo con niños y niñas en un jardín infantil Vía Transferencia de Fondos (VTF) de la comuna de Concepción. Debido a esto, surge la siguiente interrogante de investigación ¿Existe coherencia entre la propuesta pedagógica y el sello estipulado en el PEI en relación con el trabajo pedagógico en el jardín infantil vinculado al cuidado y preservación del medio ambiente? La metodología utilizada para responder a la pregunta de investigación consta de obtener información del jardín infantil y las unidades de estudio conformado por la directora, educadoras y técnicos en educación parvularia, mediante distintas técnicas de recogida de información las cuales son; entrevista semiestructurada y focus group. Por otro lado, para el análisis de datos, se llevó a cabo una triangulación para cada una de las categorías asignadas, que permite evidenciar las respuestas entregadas de cada uno de los participantes con el desarrollo del marco teórico.
Proyecto financiado por: