• Portal Revistas UCSC
  • Repositorio Institucional UCSC
  • Communities & Collections
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Arredondo Ferrada, Luis"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    Concepción de la enseñanza de las ciencias que tienen los profesores de educación básica en formación y los profesores en ejercicio de la Comuna de Concepción
    (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2016-06) Arredondo Ferrada, Luis; Guzmán Garrido, Diego; Mella Baquedano, Paola; Molina Encina, Evelyn; Quintanilla Gazzoni, Jazmín; Santa María Díaz, Carolina; Nocetti de la Barra, Alejandra Viviana
    El escenario actual de la educación científica en Chile evidencia claras falencias para proponer una educación científica acorde con las necesidades formativas de nuestros estudiantes. En este sentido, se reconoce que existen múltiples factores que obedecen a esta realidad, siendo el profesor un factor importante que nos permitiría comprenderla. Durante estas últimas décadas se ha impulsado la necesidad de una educación científica más coherente con las exigencias y demandas de una sociedad tecno-científica. En tal contexto, surge el interés de desarrollar un estudio sobre la Concepción de la enseñanza de las ciencias de profesores de educación básica en formación y profesores en ejercicio de la comuna de Concepción. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo. Se investigó a 25 profesores pertenecientes a diferentes establecimientos de la comuna de Concepción y 25 estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Básica con Menciones de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, seleccionados por un muestreo no probabilístico de carácter deliberado y a través de la aplicación de un cuestionario de tipo Likert. Los análisis se desarrollaron mediante estadística descriptiva y apoyada por el programa SPSS.23.
Proyecto financiado por: