Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía
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Browsing Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía by Author "Miralbell Guerin, Ignacio"
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Thesis Ética, política, antropología y su relación con el estado absolutista en Thomas Hobbes(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2019-12) Navarrete Vidaurre, Ángel; Miralbell Guerin, IgnacioLa siguiente investigación se centra en el Leviatán, obra principal de la filosofía política de Hobbes, la cual se da en el período conocido como Filosofía Moderna, época en la cual se funda la relación entre política y ciencia. Abordaremos ahí la concepción de Estado en Thomas Hobbes, investigando cuáles son las bases en las cuales se asienta la visión particular de tal realidad, y el fin de la misma. Dentro de este marco no basta estudiar solo la concepción del Estado, por lo cual, este estudio se sustenta en las nociones de ética, política y antropología como constituyentes del mismo.Thesis Planteamientos para llegar a una pedagogía del ser(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2019-09) Jorge Muñoz, Yasna Paola; Miralbell Guerin, IgnacioConsideramos que la educación formal en nuestro país, como en la mayoría de las naciones de occidente, pretende ser una instancia de formación para jóvenes y niños, en la cual todos los establecimientos educacionales cuentan en sus Proyectos Educativos Institucionales con lineamientos que apuntan a una educación íntegra del ser humano, a la realización plena de la persona y a una formación valórica de excelencia, además de entregar contenidos académicos conceptuales y desarrollar el pensamiento, se trata de impartir conceptos y conocimientos universales, pero la declaración primordial es ayudar al estudiante a explorar y desarrollar todas sus capacidades intelectuales, como también sus habilidades y destrezas. Cada asignatura, dentro de la educación estándar se dedicaría según lo que supuestamente persigue la educación occidental, a desarrollar algún área del saber y deberían, al mismo tiempo, interactuar las unas con las otras a fin de que el aprendizaje tenga un real sentido en la vida de las personas y no sea sólo información que se pueda conservar o no en la memoria.