• Portal Revistas UCSC
  • Repositorio Institucional UCSC
  • Communities & Collections
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Villarroel Jara, Daniela Elvira"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    Importancia de la intervención en funciones ejecutivas como predictoras del desempeño lector en niños con dislexia
    (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2020-09) Avello Aniñir, Georgina Abigail; Bascur Vega, Camila Elizabeth; Espinoza Gutiérrez, Débora Alejandra; Olivares Avendaño, Danitza Alexandra; Reyes Vivanco, Francisca Nicole; Villarroel Jara, Daniela Elvira; Espinoza Barriga, Carmen Alejandra
    La presente investigación tiene como objetivo sistematizar estudios respecto a la relevancia de la intervención psicopedagógica en Funciones Ejecutivas (FE) y el beneficio que esta tiene sobre las habilidades de lectura en alumnos con Dificultades Específicas del Aprendizaje Lector, para la entrega de antecedentes que permitan a profesionales del área de la educación especial implementar la intervención psicopedagógica en FE como un nexo positivo para el desarrollo lector. Para esto se llevó a cabo una revisión sistemática de 32 artículos publicados entre los años 2015 y 2020 en la base de datos Web of Science y Scopus. Dentro de los resultados se observa: tamaño de muestra, diseño de estudio, país de procedencia, objetivo de estudio y características de intervenciones psicopedagógicas en FE. En conclusión, se da cuenta que la Flexibilidad Cognitiva, el Control Inhibitorio, y la Planificación favorecen la fluidez y comprensión lectora, siendo así, importante realizar intervenciones psicopedagógicas de tipo mixta.
Proyecto financiado por: