• Portal Revistas UCSC
  • Repositorio Institucional UCSC
  • Communities & Collections
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Vielma Rivera, Cecilia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    Imaginarios sociales de inclusión y diversidad construidos por el profesorado de educación diferencial a partir del género
    (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2024) Vielma Rivera, Cecilia; Garrido Rivera, Andrea
    Los imaginarios sociales sobre inclusión y diversidad construidos por docentes de educación diferencial impactan en las prácticas pedagógicas y los modelos sociales que se propician en el ámbito educativo chileno. La presente investigación tiene como objetivo analizar la configuración de los imaginarios sociales exclusores y transformadores sobre inclusión y diversidad construidos por docentes de educación diferencial a partir de la dimensión de género. Para ello se utilizó un diseño de estudio de casos múltiples con paradigma interpretativo y de enfoque cualitativo orientado a lo crítico comunicativo. Participaron cinco profesoras y cinco docentes de educación diferencial de establecimientos públicos y particulares subvencionados en el Gran Concepción con al menos tres años de experiencia laboral en Programas de Integración Escolar (PIE).
Proyecto financiado por: