• Portal Revistas UCSC
  • Repositorio Institucional UCSC
  • Communities & Collections
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Troncoso V., Analia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    Autorregulación de profesores de matemática de la región del Biobío durante la pandemia covid-19
    (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2022-08) Macaya R., Patricio; Vargas I., Javier; Troncoso V., Analia; Sáez Delgado, Fabiola
    La presente investigación tuvo por objetivo conocer y describir el nivel de autorregulación de las/los profesores de matemática en ejercicio durante la pandemia COVID 19. Para esto, se utilizó una metodología cuantitativa de diseño descriptivo correlacional y de corte transversal para indagar en las características de autorregulación de las/los profesores de enseñanza media en matemática en ejercicio de la región del Biobío. Los resultados obtenidos mostraron que según la descripción de autorregulación en docentes de matemática los y las profesoras declaran estar algo de acuerdo con respecto a 8 de los 9 elementos que componen la autorregulación docente, dejando fuera la dimensión de orientación a objetivos de rendimiento. Conforme a las diferencias de autorregulación según sexo en docentes de matemáticas, las mujeres mostraron mayor nivel de autorregulación docente que los hombres. Y de acuerdo con la relación entre autorregulación y edad en docentes de matemática, los resultados obtenidos implican que, a mayor edad, los profesores y profesoras muestran mayores niveles de autorregulación docente. A partir de los resultados obtenidos se concluye que el nivel de autorregulación de los docentes de matemática en mujeres es más alto que en hombres, y que el nivel es mayor en docentes de más edad en comparación con docentes de menos edad durante la pandemia COVID-19
Proyecto financiado por: