• Portal Revistas UCSC
  • Repositorio Institucional UCSC
  • Communities & Collections
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Torres Soto, Yosselin"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    La producción de memes como recurso evaluativo de la lectura crítica de textos literarios: un enfoque en la problemática de los estereotipos de género
    (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-05) Pérez Fierro, Amaro; Provoste Salazar, Marcela; Torres Soto, Yosselin; Vásquez Aedo, Johana; Aguayo Rodríguez, Eduardo
    En el contexto educacional chileno se otorga vital importancia a la formación de lectores competentes, críticos y capaces de manejar los recursos que comprenden un texto multimodal. El siguiente estudio tiene como objetivo comprobar la potencialidad del meme como recurso evaluativo de la lectura crítica de un texto literario, específicamente enfocada en estereotipos de género. Para ello, se utilizó una muestra de estudiantes de tercer año de Pedagogía en Educación Media en Lenguaje y Comunicación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, quienes crearon memes en base a la lectura de una obra dramática chilena, particularmente cargada con estereotipos de género. Para analizar estos productos, se utilizó un enfoque cualitativo a través del análisis del discurso. Finalmente, los resultados arrojaron que es posible utilizar la producción de memes como un instrumento para evaluar la lectura crítica de textos literarios; sin embargo, para lograr este objetivo es necesario intencionar el trabajo cuidadosamente, como se demostrará a continuación.
Proyecto financiado por: