Browsing by Author "Torres Araneda, Alexandra"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Thesis Creencias docentes en torno a la fluidez lectora y su relación con la comprensión en tres establecimientos de la privincia de Concepción(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2019) Fuentes Salgado, Benjamín; Leal Lazcano, Franco; Medel Arévalo, Deny; Torres Araneda, Alexandra; Arancibia Gutiérrez, BeatrizExisten numerosos estudios académicos enfocados en establecer la relación entre fluidez lectora y comprensión lectora, no obstante, estas investigaciones se encuentran centradas en el estudiante, por lo que no se enfatiza el rol que cumple el profesor en cuanto a la enseñanza y desarrollo tanto de la fluidez como de la comprensión lectora. Por lo tanto, la presente investigación pretende evidenciar la percepción del profesorado en cuanto a la importancia que se le da a la fluidez como una habilidad para desarrollar la comprensión lectora a través de la aplicación de una entrevista semiestructurada a cuatro docentes del gran Concepción. Por ende, el estudio que se presenta busca dilucidar las creencias que los profesores presentan acerca de la fluidez y su relación con la comprensión lectora.