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Browsing by Author "Soto Ramos, Javiera Constanza"

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    Thesis
    El valor del juego para el aprendizaje en contexto de pandemia
    (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2022-04) Cartes Muñoz, Heleyne Francisca; Sagredo Morales, Fernanda Michelle; Sepúlveda Arriagada, Claudia Lubaska; Soto Ramos, Javiera Constanza; Troncoso Ibacache, Patricia Alejandra
    La presente investigación cualitativa es un estudio de caso múltiple con un enfoque fenomenológico, tiene como objetivo general describir las prácticas que están llevando a cabo adultas/os- educadoras/es en contexto de pandemia para potenciar el aprendizaje a través del juego en niños y niñas de centros educativos de la Región del Biobío. Frente a esto, nos surge la siguiente interrogante de investigación: ¿Cómo el adulto-educador incorpora el juego como recurso para mediar el aprendizaje en la educación de los niños y niñas en contexto de pandemia? En relación con la metodología utilizada para responder a la pregunta de investigación, se recogen apreciaciones de los adultos-educadores de un jardín infantil y de un colegio subvencionado en torno al valor que tiene el juego para el aprendizaje en contexto de pandemia, mediante distintas técnicas de recogida de información, tales como: cuestionarios y entrevistas semiestructuradas. Para el análisis de datos se llevó a cabo una triangulación en cada una de las categorías determinadas, contrastando las respuestas de las participantes con la teoría desarrollada en el marco teórico. Conforme a los resultados obtenidos, se ve reflejado cómo las educadoras de párvulos, técnicos en educación parvularia y familia valoran el juego para el aprendizaje de los niños y niñas en contexto pandemia, visualizándose, en general, que utilizan el juego como un potenciador de conocimiento, habilidades y actitudes, y no como un medio para el aprendizaje.
Proyecto financiado por: