• Portal Revistas UCSC
  • Repositorio Institucional UCSC
  • Communities & Collections
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Palma Concha, Catalina"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    Influencia del contexto del estudiante en su proceso de enseñanza-aprendizaje: visión desde la experiencia docente
    (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2021-09) Álvarez León, Francisca; Hernández Vásquez, Katherine; Palma Concha, Catalina; Sánchez Pezo, Girlaine; Sánchez Vigueras, Valery; Solís Fernández, Fernanda; Marilaf Cortés, Cristian
    La presente investigación se dirige primordialmente a determinar cómo las docentes de educación diferencial pertenecientes a escuelas especiales de lenguaje, escuelas con programa de integración escolar y escuelas de educación especial de la comuna de Concepción dan relevancia al contexto familiar, social y personal de los alumnos. Esta recolección de información fue llevada a cabo a través de entrevistas semiestructuradas, donde las educadoras nos responden desde su experiencia si el establecer una relación más próxima entre alumno/a y profesor/a repercute en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y de qué manera logra hacerlo. Evidenciándose en los resultados obtenidos el gran impacto que tiene para la educación el trabajo colaborativo con la familia y el poder conocer todos los aspectos que rodean y conformar al estudiante, dentro de los cuales nos encontramos con elementos sociales, familiares y personales de él, los cuales mediante un proceso de indagación y/o recolección de información los docentes logran recabar la mayor cantidad de información que aporte a futuros apoyos para el estudiante y sus situaciones específicas.
Proyecto financiado por: