• Portal Revistas UCSC
  • Repositorio Institucional UCSC
  • Communities & Collections
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Oyarzo, Valentina"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    Benetits and difficulties of collaborative writing for 5th grade students from a public school
    (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2022) Cabrera, Daniela; Oyarzo, Valentina; Palma, David; Pedreros, María Fernanda; Sepúlveda, Perla; Ortíz Navarrete, Mabel
    Este proyecto de investigación de carácter cualitativo tuvo como objetivo identificar los beneficios y dificultades de la escritura colaborativa en inglés desde la percepción de estudiantes de 5to año básico, de una escuela pública de la octava región de Chile. El estudio de caso se llevó a cabo a través de una entrevista semi-estructurada aplicada a 22 estudiantes cuyos rangos de edad fluctuaban entre 11 y 12 años. Luego de llevar a cabo una tarea de escritura colaborativa, los datos recogidos fueron analizados a través de la técnica de análisis de contenido. En cuanto a beneficios, los estudiantes destacan; el apoyo grupal, la organización, la responsabilidad compartida, entre otros. En relación con las dificultades, los estudiantes entrevistados consideran, principalmente, la diferencia de opiniones y las dificultades para llegar a un acuerdo. En conclusión, los resultados del estudio dan cuenta que los estudiantes entrevistados identifican más aspectos positivos que negativos relacionados con el uso de la metodología colaborativa en la creación de un texto escrito.
Proyecto financiado por: