Browsing by Author "Ortega Pascal, Javiera"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Thesis Estrategias metodológicas de intervención utilizadas por docentes de aula regular para la inclusión de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista de la Escuela municipal Forjadores de Chile de la Comuna de Penco(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2021-09) Mardones Díaz, Constanza; Morales Gutiérrez, Sindy; Neira Zambra, Marcia; Ortega Pascal, Javiera; Herrera Lara, Marianela PatriciaLas estrategias metodológicas que se deben utilizar en la educación de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista no siempre son conocidas e implementadas por lo docentes de aula regular en el trabajo con niños integrados, lo que conlleva a que la inclusión de estos estudiantes no se realice de manera efectiva, impidiendo un aprendizaje significativo. Actualmente, no existe una normativa que obligue a los establecimientos educacionales a que los docentes de aula común manejen estas estrategias. Del mismo modo, ellos no tienen interés en capacitarse autónomamente para entregar una educación de calidad a todos los estudiantes, incluyendo a los diagnosticados con trastorno del espectro autista.