Browsing by Author "Olivos Olave, Camila Josefa"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Thesis Factores visuales que determinan la adquisición de cereales para el desayuno en estudiantes de Nutrición y Dietética de la UCSC, durante el segundo semestre de 2017(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-12) Garcia Garcias, Javiera Adriana; Isla Arancibia, Romina Yohazka; Olivos Olave, Camila Josefa; Mardones González, María Pía GiovannaIntroducción: Los estudiantes universitarios son cruciales en el desarrollo y avance de cada país, es por ello, que su alimentación y nutrición es de gran importancia. Hoy en día, la elección de los alimentos por parte de la población universitaria está condicionada por múltiples factores. Objetivo: Identificar el o los factores visuales que determinan la adquisición de cereales para el desayuno en estudiantes de Nutrición y Dietética de la UCSC. Material y Métodos: Se utilizó un diseño cuantitativo descriptivo-transversal. El muestreo fue de tipo no probabilístico por conveniencia. La muestra incluyó a 62 estudiantes de Nutrición y Dietética de la UCSC. La unidad de análisis estuvo constituida por estudiantes de dicha carrera y universidad que consumen cereales para el desayuno. Se aplicó una encuesta estructurada construida durante el estudio, para identificar los factores que determinan la adquisición de cereales para el desayuno. Resultados: Los estudiantes de Nutrición y Dietética condicionan su adquisición de cereales para el desayuno por el factor visual presencia de sellos “Altos en”, luego por el aporte calórico en 100g de producto, y finalmente los factores precio y marca de los cereales para el desayuno inciden en menor proporción en la adquisición de dicho producto. Conclusiones: Los factores de calidad nutricional, presencia de sellos “Altos en” y aporte calórico, condicionan la adquisición de cereales para el desayuno en estudiantes de la carrera nutrición y dietética de la UCSC; el número de participantes de sexo masculino fue insuficiente para hacer una comparación por género y nivel.