• Portal Revistas UCSC
  • Repositorio Institucional UCSC
  • Communities & Collections
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Navarrete Valderrama, David"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    Construcción e implementación de una secuencia didáctica basada en el uso de la dramatización histórica como recurso para contribuir al aprendizaje de los contenidos de historia de la primera unidad de 3º de educación media
    (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-10) Burgos Ferreira, Felipe; Calabriano Manríquez, Ian; Contreras Carrasco, Melissa; Navarrete Valderrama, David; Valdebenito Ramírez, Miriam; Benítez Villaroel, Pedro
    El presente trabajo corresponde a una investigación realizada durante el año en curso y en base a una propuesta didáctica puesta a evaluación por medio de una intervención pedagógica ejecutada en un liceo de la Región del Bío Bío. Ésta investigación lleva por título: “Construcción e implementación de una secuencia didáctica basada en el uso de la dramatización histórica como recurso para contribuir al aprendizaje de los contenidos de historia de la Primera Unidad de 3º de Educación Media” y su objetivo principal es contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia de Chile a partir de la utilización de la dramatización histórica como recurso pedagógico. En relación a lo anterior, se llevó a cabo una investigación bajo el paradigma mixto en el contexto de una investigación – acción. Así, los resultados arrojaron que la dramatización histórica es un recurso que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera significativa en los contenidos de Historia. Se determinó igualmente que este recurso es un elemento atractivo y motivador para el alumno en su proceso de aprendizaje. Por último, se constató que el recurso permite desarrollar en los alumnos una serie de habilidades cognitivas, sociales y de comunicación necesarias para la futura formación social y profesional de los estudiantes.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    La política de industrialización “hacia adentro” de Chile a mediados del siglo XX : el caso de Talcahuano 1948-1960
    (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2019-01-21) Navarrete Valderrama, David; Gutiérrez González, Manuel
    Talcahuano ha tenido una clara identidad desde sus inicios y surge como “puerto de registro, surgidero y de amarre de naves”, por disposición del Gobernador Antonio Guill y Gonzaga, el 5 de noviembre de 1764, fecha que es reconocida como oficial de su fundación.
Proyecto financiado por: