• Portal Revistas UCSC
  • Repositorio Institucional UCSC
  • Communities & Collections
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Medina Sanhueza, Francisca del Pilar"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    Influencia de la percepción de la duración de la sílaba en niños de 4 años 11 meses a 6 años 11 meses con trastorno específico del lenguaje del Colegio María Inmaculada de la Ciudad de Concepción
    (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-10) Fuentes Salcedo, Nicole Macarena; Medina Sanhueza, Francisca del Pilar; Molina Mora, Yenifer Brigitte; Sánchez Fuentes, Maleni Andrea; Ramírez Quilape, Alejandra
    Conocer y analizar la influencia de los aspectos temporales fonológicos del habla en la percepción del habla de niños con Trastorno Específico del Lenguaje de 4 años 11 meses a 6 años 11 meses. Metodología: Estudio de tipo experimental y de corte transversal. Se evaluaron 30 estudiantes de kínder y primer año básico de un mismo centro educacional particular subvencionado, 15 diagnosticados con Trastorno Específico del Lenguaje (CTEL) y 15 estudiantes grupo control (STEL). Se presentaron 100 estímulos de pares de palabras por vía auditiva, modificadas en su duración silábica. Posteriormente cada sujeto del estudio respondía indicando si el estímulo era igual o diferente, contabilizándose el tiempo de respuesta. Resultados: Los resultados muestran que no hay diferencias estadísticamente significativas en cuanto a la asertividad de las respuestas, sin embargo, si existen diferencias significativas en los tiempos de reacción entre ambos grupos. Conclusión: Del total de niños tomados como muestra, aquellos diagnosticados con TEL registraron evidencia que su diagnóstico tiene relación con el tiempo de respuesta de los estudiantes, así mismo, la amplitud de la sílaba dificulta la obtención de respuestas correctas de los estudiantes.
Proyecto financiado por: