• Portal Revistas UCSC
  • Repositorio Institucional UCSC
  • Communities & Collections
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Mardones Saavedra, Valentina Monserrat"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    La identidad del profesorado de pedagogía en educación diferencial en contextos diversos
    (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2021-09) Gaete Segura, Elisa Andrea; Mardones Saavedra, Valentina Monserrat; Sotelo Oyarzún, Javiera Monserrat; Vargas Reyes, Erica Estefania; Veloso Jiménez, Fernanda Andrea; Venegas Ulloa, Catalina Alexandra; Otondo Briceño, Maite
    La presente investigación tiene como objetivo analizar la identidad profesional del profesorado de educación especial, que se desempeña en distintos contextos, para caracterizar perfiles identitarios. La metodología es cualitativa, con método biográfico - narrativo, y técnicas como la realización de entrevistas semiestructuradas y narrativas - biográficas, considerando una muestra de 28 profesores diferenciales noveles de modalidades municipal, particular subvencionado, particular pagado, rural, aulas hospitalarias y universidades, que permitieron un análisis cualitativo de la identidad docente del profesorado de educación diferencial. Los principales resultados de esta investigación permitieron determinar que la identidad del profesional de educación especial es variada, con alta autopercepción y satisfacción en su labor, sin embargo, existe un descrédito laboral producto de la incoherencia salarial, agobio y desvalorización político-social.
Proyecto financiado por: