• Portal Revistas UCSC
  • Repositorio Institucional UCSC
  • Communities & Collections
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Jara Olave, Lissette"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    Estrategias de comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos con enunciados utilizadas en el aula. Un estudio de casos
    (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-10) Erices Ibáñez, Lisset; González Castro, Francisca; Jara Olave, Lissette; Méndez Ormeño, Ana; Monje Villanueva, Jasna; Poza Hernández, Cristian; Araneda Valdés, Aladino
    En este estudio se pretende desvelar las estrategias de comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en relación con el quehacer docente y lo planes y programas establecidos por el MINEDUC Para esto se utilizaron diversos procedimientos, lo primero se centró en la elección de las instituciones educativas y de los docentes para realizar las respectivas observaciones. Luego se llevó a cabo la observación y entrevista de los docentes respectivamente en la asignatura de matemática, utilizando un instrumento de filmación y audio. Se procedió después a la transcripción de cada filmación para así obtener la información necesaria para nuestra investigación. Finalmente se realiza un análisis de los resultados obtenidos en esta investigación, considerando los objetivos planteados cuando se comenzó el proceso. Todo lo realizado en esta investigación consta la deficiencia los docentes con respecto a las estrategias utilizadas en el aula y a lo poco utilizado que se encuentran los planes y programas establecidos por el MINEDUC
Proyecto financiado por: