• Portal Revistas UCSC
  • Repositorio Institucional UCSC
  • Communities & Collections
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Forcael Salazar, Pamela Andrea"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    Co-enseñanza en contexto de programa de integración escolar en la provincia de Concepción
    (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2019-09) Forcael Salazar, Pamela Andrea; Melillán Artigas, Jaritza del Pilar; Parra Crisóstomo, Paula Jatún; Rivera Fuentes, Georgia Estefanía; Otondo Briceño, Maite
    Esta investigación tiene como objetivo describir las prácticas que utiliza el profesorado en contexto de co-enseñanza para el Programa de Integración Escolar. La investigación es de carácter cuantitativo y se llevó a cabo en las comunas de Chiguayante, Coronel y Concepción. Se emplea una escala tipo Likert aplicada en un solo momento. Los resultados indican que las prácticas de co-enseñanza presentan debilidades, puesto que se evidenció que se cumplen parcialmente en el contexto educativo, a pesar de ser una estrategia importante para abarcar la diversidad del estudiantado. En síntesis, se hace necesario sensibilizar con mayor énfasis la necesidad de implementar la estrategia de co-enseñanza al interior de las prácticas docentes con el objeto de mejorar la calidad de los aprendizajes del estudiantado con Necesidades Educativas Especiales.
Proyecto financiado por: