• Portal Revistas UCSC
  • Repositorio Institucional UCSC
  • Communities & Collections
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cifuentes Villa, Paula"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    Estudio comparativo sobre interacciones pedagogicas y organización del espacio educativo en dos jardines infantiles JUNJI de la comuna de Talcahuano
    (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2019) Cifuentes Villa, Paula; González Cancino, Angela; Matamala Sepúlveda, Stephanie; Morales Oyarzo, Vanessa; Rivera Meza, Javiera; Sáez Fabio, Mariana; Bustos Inostroza, Brenda
    El objetivo de esta investigación fue contrastar cómo se llevan a cabo las interacciones pedagógicas entre adulto-niño y niña y cómo se implementa la organización del espacio educativo en nivel sala cuna en dos jardines infantiles pertenecientes a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) orientados a la modalidad High Scope. Con este fin la pregunta de investigación fue la siguiente: ¿Cómo se implementan las interacciones pedagógicas y el espacio educativo en dos jardines pertenecientes a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de la comuna de Talcahuano orientados a la modalidad High Scope? Para esto se realizó una investigación de carácter cualitativo, con un enfoque fenomenológico y utilizando un método de estudio de casos múltiples. Se recogió información mediante entrevistas, grupo focal y observaciones no participantes, para el posterior análisis en matrices de hallazgo y así realizar una triangulación de los datos obtenidos. Los datos analizados han sugerido que ambos establecimientos consideraban en su espacio educativo las orientaciones de la modalidad High Scope, entregando una fundamentación respecto a su organización. Sin embargo, en lo referido a las interacciones pedagógicas se identificaron divergencias entre ambos establecimientos, revelando la falta de capacitación sobre interacciones, interiorización de la modalidad y conocimiento sobre el proyecto educativo institucional (PEI).
Proyecto financiado por: