• Portal Revistas UCSC
  • Repositorio Institucional UCSC
  • Communities & Collections
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Camus Veloso, Constanza"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    Conocimiento sobre el TDAH en el profesorado de educación física
    (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2022-06) Camus Veloso, Constanza; Neira Muñoz, Bryan; Toledo Navarro, Claudia; Vargas Campusano, Constanza; Gatica Ferrero, Sergio
    El presente estudio se crea con el propósito de saber el conocimiento que poseen 108 profesores chilenos en cuanto al Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), mediante la aplicación de un cuestionario que fusiona preguntas tanto de carácter sociodemográfico como del MAE-TDAH, siendo este último un cuestionario traducido y adaptado desde Measuring Teachers’ Knowledge of Attention Deficit Hyperactivity Disorder: The MAE-TDAH Questionnaire por los autores de la presente investigación, con el fin de recopilar y evaluar los conocimientos que tienen los docentes respecto a diferentes aristas del TDAH, como lo es el Conocimiento General, Síntomas/Diagnóstico y Tratamiento, entre otros. Los resultados de este estudio muestran que un 43,5% de los profesores encuestados manejan bajos conocimientos respecto al TDAH, donde además los puntajes totales obtenidos no representan una distribución normal en términos estadísticos.
Proyecto financiado por: