Browsing by Author "Calluqueo Espina, Aura"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Thesis Uso de la pedagogía teatral como metodología potenciadora del aprendizaje de niños y niñas de educación parvularia(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2020-11) Alegría Flores, Valentina; Balboa Cid, Francisca; Barría Rojas, Valentina; Calluqueo Espina, Aura; Soto Becerra, Carmen GloriaLa presente investigación entrega antecedentes sobre la consideración que las Educadoras y Educadores de Párvulos hacen de la metodología de la Pedagogía Teatral como una estrategia que favorece el aprendizaje de los niños y niñas de educación parvularia. La metodología investigativa empleada fue cuantitativa de tipo descriptiva, no experimental y transeccional. Para ello, se llevó construyó y validó un cuestionario mixto, el cual se aplicó a un total de 40 Educadores/as de Párvulos, pertenecientes a la Región del Bío-Bío. El análisis de datos permitió evidenciar el estado de cada una de las variables y los resultados obtenidos indican que existe un reconocimiento de la importancia del uso de la metodología de la Pedagogía Teatral, sin embargo, existe falta de perfeccionamiento y profundización en la forma de implementarla en el aula. Los resultados se presentan a partir de los objetivos declarados y que contemplan las variables: conocimiento sobre Pedagogía Teatral, estrategias y actividades que la promueven. Las conclusiones permiten ahondar el cómo se incorpora esta importante metodología en las aulas de Educación parvularia.