• Portal Revistas UCSC
  • Repositorio Institucional UCSC
  • Communities & Collections
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Burdiles Zapata, Rosario"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    Las prácticas docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de inglés con alumnos de enseñanza básica vía clases online en establecimientos municipales, particulares y particulares subvencionados
    (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2022-01) Burdiles Zapata, Rosario; Hernández Corrales, Melanny; Valenzuela Pozo, Carla; Vergara Rosas, Francisca; Oviedo Muñoz, Gabriela
    La presente investigación se llevó a cabo en distintos establecimientos educacionales de nivel básico (municipal, subvencionado y particular) pertenecientes a la Región del BioBio. Esta investigación contó con la participación de 6 docentes de enseñanza básica de la asignatura de inglés, la investigación desarrollada es de tipo cualitativa y recurre a una entrevista semi estructurada, esta fue realizada por videoconferencia a través de la aplicación Zoom y Google Meet, la cual se enfocó en cómo los docentes de enseñanza básica en la asignatura de inglés han tenido que modificar sus conocimientos sobre la didáctica del inglés en el modo presencial de trabajar a uno a distancia, y que tipos de estrategias están utilizando. Finalmente, en la investigación se analizaron las distintas respuestas obtenidas de las docentes participantes. Estas respuestas fueron categorizadas en emergentes temáticos. Las distintas opiniones obtenidas fueron contrastadas con fundamentos teóricos y curriculares presentes en la literatura. Finalmente, en base al análisis de resultados de la investigación, se concluyó que los docentes debieron desarrollar nuevas habilidades para poder crear y trabajar con los materiales que disponían, además de la tecnología con la que ellos contaban, no obstante, debido a la pandemia covid-19 emergieron nuevas estrategias didácticas que permitieron afrontar de mejor manera las clases online
Proyecto financiado por: