Otondo Briceño, MaiteAraneda Zúñiga, Karina ScarlethCartes Valenzuela, Javiera AndreaMedina Hicks, Nicol AlejandraMedina Vinet, Danitza BelénMella Vidal, Camila NoemíPicero González, Jhoceline Soledad2020-11-182023-11-132020-11-182023-11-132020-11-182020-09https://tesis.ucsc.cl/handle/25022009/3143Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en EducaciónLa presente investigación tiene como objetivo analizar factores que se vinculan a la autoeficacia académica en estudiantado de Educacion Media y Superior, con el fin de potenciar el aprendizaje efectivo del alumnado. El método utilizado consiste en una revisión sistemática de la literatura en artículos indexados en las principales bases de datos dentro del marco académico y científico de las Ciencias Sociales, estas fueron: Web of Science (WOS), Scopus y SciELO. El resultado de esta investigación identificó que existe una vinculación entre la autoeficacia académica y las variables de motivación académica, aprendizaje autorregulado, rendimiento académico y funciones ejecutivas. Por lo que se concluye que la autoeficacia académica es un componente multifactorial, que se vincula a las variables estudiadas, a excepción de la variable hábitos de estudio.Autoeficacia académicaAprendizaje autorreguladoFunciones ejecutivasHábitos de estudioMotivaciónRendimiento académicoRevisión sistemática de la literatura sobre autoeficacia académica y los factores vinculados a ella en estudiantado adolescenteThesis