Alvarado Martínez, Hugo AlejandroChamorro Manríquez, Denise Deyanira2022-04-082023-11-092022-04-082023-11-092022-04-082018-11https://tesis.ucsc.cl/handle/25022009/2509Tesis presentada a la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Santísima Concepción para optar al grado académico de Magíster en Educación SuperiorEsta tesis surge de la necesidad de generar un cambio en la práctica docente, que se ha desarrollado bajo un mismo paradigma tradicional, limitada a clases expositivas en donde el docente es el principal actor responsable de transmitir conocimiento. Por ello es relevante, en este contexto, desarrollar una experiencia de aprendizaje activo que promueva la participación y compromiso de los estudiantes en su aprendizaje, que desarrollen habilidades de trabajo autónomo y de equipo y que, mediante el uso de las tecnologías, motivarlos en la profundización del cálculo diferencial, específicamente en el planteamiento y resolución de problemas relacionados con la aplicación de la derivada.Flipped classroomDerivadaIngenieríaFacultad de EducaciónMagíster en Educación SuperiorImplementación de la metodología flipped classroom en la asignatura de cálculo diferencial dirigido a estudiantes de Ingeniería Civil InformáticaThesis