Tejada Navarro, Rodrigo AntonioAguayo Torres, GermánArias Medina, FranciscoBenítez Espinoza, FelipeBenítez González, AlejandroJara Villa, RonaldRubilar Valdés, Cristóbal2024-03-012024-03-012022-01-05https://tesis.ucsc.cl/handle/25022009/4085Seminario para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación FísicaEsta investigación abordó la aplicación del Test FMS™, que es un instrumento que busca diagnosticar distintas falencias físicas y asimetrías corporales en personas. El objetivo principal de esta investigación fue analizar evidencia científica relacionada con la aplicación del Test FMS™ en el ámbito escolar. Se planteó una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo. El desarrollo de la investigación se realizó a través de una revisión sistemática de la literatura disponible. Durante los meses de octubre y noviembre del 2021 se analizó la evidencia científica en las bases de datos PubMed, Scielo, Dialnet, ScienceDirect y Elsevier, encontrando un total de 282.862 estudios relacionados con el Test FMS™. De acuerdo con el análisis realizado se concluyó que, es posible aplicar el Test FMS™ en escolares, pues, luego de una larga y extensa búsqueda, además de pasar por filtro de selección utilizando los criterios de exclusión e inclusión se hallaron dos artículos aplicados en el ámbito escolar, Abraham, A. Sannasi, R. & Nair, R. (2015). Normative values for the functional movement screen™ in adolescent school aged children y Vernetta-Santana, M. et al. (2020). Movement quality evaluation through the functional movement screen in 12 and 13 years old secondary school adolescents.esTest FMS™ en la evaluación de la calidad de movimiento en escolares, una revisión sistemáticaThesis