Oliva San Martín, CristianCarrillo Garrido, Laicy Stephanie2016-11-232023-11-132016-11-232023-11-132016-11-232016-06https://tesis.ucsc.cl/handle/25022009/3446En este proyecto de título se analizan algunos aspectos determinantes del rendimiento y éxito académico de los alumnos de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), tomando en cuenta a los alumnos que ingresaron a dicha carrera entre los años 2005 al 2014. El objetivo general de este proyecto es determinar las variables que permiten predecir el rendimiento y éxito académico de los alumnos de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Católica de la Santísima Concepción pertenecientes al plan 3 y 4. Cabe mencionar que en la actualidad no se cuenta con un estudio que se dedique a analizar el rendimiento y éxito académico de los alumnos en las condiciones antes mencionadas para la UCSC. La metodología a utilizar para conocer la predicción de las diferentes variables en análisis es a través de regresión lineal múltiple para las variables de rendimiento académico y para realizar la proyección lineal de la tasa de titulación oportuna de los alumnos de Ingeniería Civil Industrial, por último se utiliza la regresión logística utilizando el método Probit para las variables de éxito académico. Los resultados principales obtenidos son las variables que son capaces de predecir de mejor manera el rendimiento y éxito académico de los alumnos, siendo la PSU de Matemáticas y NEM las variables representativas del modelo en estudio. Cabe mencionar que la PSU de Matemáticas tiene un efecto mayor que las NEM sobre la variable dependiente. Mencionando además que los alumnos ingresados a la Universidad desde el año 2011 al 2014 los cuales pertenecen al plan 4 de estudios obtienen una tasa de titulación oportuna más alta.Análisis de seguimiento y control de distintos cohortes de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Católica de la Santísima ConcepciónThesis